CURSO WORDPRESS

Cursos sobre WordPress

CURSO WORDPRESS - Cursos sobre WordPress

Crea una sección de noticias en una web estática

hacer un blog

Cada vez se usa más WordPress para sitios web que no tienen nada que ver con blogs, pero en casi cualquier estrategia es interesante disponer de una sección dinámica donde publicar noticias, aunque no sean el elemento principal de la web.

De hecho, cada vez hay más temas WordPress orientados a que en la portada de la web se muestren páginas, y no entradas. Hay algunos temas que ni siquiera contemplan la posibilidad de un apartado de noticias, o blog como lo conocemos. O, simplemente, has decidido que en tu web se muestre una página estática como elemento principal de portada.

En cualquiera de estos casos, si necesitas disponer de una sección en la que aprovechar las virtudes del contenido dinámico, las entradas, WordPress siempre nos lo permite en unos sencillos pasos, que siempre han estado ahí.

  1. Crea una página vacía y la llamas “Blog”, “Noticias” o como prefieras. Guardas los cambios y publicas la página. En principio aparecerá como una página vacía, no te preocupes, lo arreglamos enseguida.
    crear pagina vacia blog
  2. Crea o actualiza un menú personalizado donde esté incluida la página recién creada.
    añadir pagina vacía blog a menu
  3. En “Ajustes -> Lectura” elige como “Página de entradas” la recién creada y guarda los cambios.
    elegir pagina vacia para contenido dinamico

sección blog en web estática

Ya está, ahora tendrás una web estática, basada en páginas ya sea que lo defina el tema o tu mismo, y una sección blog o noticias donde se irán publicando tus entradas.

Esto siempre ha estado ahí, y si no sabías como hacerlo ahora ya si. De este modo, al ser una funcionalidad nativa de WordPress que soportan todos los temas, puedes siempre tener una distribución estática o dinámica en tu portada, y además una sección de noticias donde se muestren todas las entradas.

Ayuda WordPress

Categoría: Sin categoría